Demanda y Rentabilidad en tiempos de crisis

Dirigido a:

Autónomos y Emprendedores

Objetivos:

•Hacer una breve reflexión sobre preguntas que pueden ayudar a recapacitar sobre el emprendimiento que se esté llevando a la práctica o incluso a tomar la decisión al emprendedor todavía dudoso.
•Dar respuesta a las preguntas: ¿es suficiente apoyarse en este panorama para decidir no emprender ante una posible oportunidad? ¿Las mudanzas en la demanda son solo de contracción o existe alguna demanda estable o incluso que aumente? ¿Está apareciendo un patrón nuevo de demanda?
•Buscar respuestas a la pregunta: ¿Las mudanzas sectoriales no son una señal de aparición de oportunidades para el emprendimiento?

Contenidos:

1ra parte: Demanda en tiempos de crisis

1. Situación da demanda en tiempos de crisis. Un análisis realista.
2. Cercando a la demanda o de como en los detalles radican las oportunidades. Segmentación de mercados y Distribución.
3. Radiografiando la demanda. ¿Qué es realmente la demanda? Recordemos qué es y cómo se forma.
4. ¿Cómo encontrar una veta en la mina de la demanda en tiempos de crisis?

2da parte: Rentabilidad en tiempos de crisis

1. Las cinco fuerzas de M. Porter.
2. Barreras de salida y /o entrada .
3. Partners / Socios clave, recursos y actividades importantes.
4. Estructura de Costes.
5. ¿Es Buena mi Idea de Negocio?
6. Herramienta de Valoración de Ideas de Negocio

Profesores:

Pablo López Pérez, César Chacón Blanco

Empresa:

Analiza Técnicas de Investigación Social S.L.

Duración: 4 horas

Lugar: Confederación de Empresarios de Pontevedra

 

Demanda y rentabilidad en tiempos de crisis

Hoja de Inscripción